TERMINOS Y CONDICIONES
I ANTECEDENTES
ANHELI SAS tiene como objeto la comercialización de productos cosméticos, de belleza e higiene de la marca ANHELÍ. A fin de comercializar estos productos, ANHELÍ ha creado el Sitio (https://anheli.co), cuyo objetivo es fomentar las relaciones entre consumidores finales y los distribuidores de ANHELÍ a través de los espacios virtuales, creando nuevas formas de relaciones, comunicación y comercialización.
El acceso y uso de este Sitio se rige por estos T&C, así como por la legislación colombiana vigente, en particular por la Ley 1480 de 2011 y demás regulaciones aplicables en materia de Protección de los Derechos de los Consumidores; y por la Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012 y demás normas aplicables sobre protección de datos personales.
Por favor lee las siguientes condiciones que regulan el uso de www.anheli.co el cual aceptas al acceder a él. Si no estás de acuerdo, por favor abstente de usarlo.
Nos reservamos el derecho a actualizar o cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso, es por esto que te recomendamos leer esta sección cada vez que ingreses al sitio.
II. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO
1. El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la Ley 1480 de 2011, Ley 1266 de 2008 y la Ley 1581 de 2012, además de los establecidos en estos T&C.
2. La sola visita de este sitio no impone al Usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas, en la forma indicada en estos T&C.
3. Los Usuarios deberán utilizar el Sitio de conformidad con la legislación vigente y lo dispuesto en estos T&C, respetando especialmente las exigencias que imponen el orden público, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el respeto de los intereses y derechos de ANHELÍ y de terceros.
4. ANHELÍ se reserva el derecho de eliminar comentarios obscenos o que dañen la imagen de ANHELÍ.
5.Se prohíbe a los Usuarios utilizar el Sitio de cualquier forma que implique dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar, o impedir la normal utilización de este. Entre otras obligaciones, y sin que se trate de un listado taxativo, queda prohibido al Usuario:
6. Reproducir, copiar, distribuir o permitir el acceso al Sitio a través de cualquier forma de comunicación pública;
7. Transformar o modificar el Sitio, salvo que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial y demás datos identificadores de los derechos de ANHELÍ o de otros titulares, incorporados a los servicios
8. Ejecutar, inducir o promover actos delictivos, de cualquier orden.
9. Obstaculizar, entorpecer, restringir o limitar de cualquier modo el uso del Sitio por parte de otros usuarios.
10. Proporcionar información que no sea exacta, verdadera, completa y/o actualizada, o que de cualquier manera menoscabe a ANHELÍ o terceros.
III ASPECTOS GENERALES RELATIVOS A LA COMPRA DE PRODUCTOS EN EL SITIO
- 1. Precios de los productos. Los precios de los productos disponibles en este Sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por ANHELÍ tales como catálogos u otros.
2. Proceso de compra. ANHELÍ en el mismo Sitio, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos a seguir para la compra de productos y la realización de cualquier otra operación. En particular, se deja constancia que la orden de compra del Usuario estará sujeta a un proceso de validación de su identidad, de eficacia del medio de pago propuesto y de la edad del Usuario, lo que se informará debidamente.
3. Una vez concluido exitosamente el proceso de validación, ANHELÍ enviará la confirmación correspondiente a la dirección de correo electrónico registrada por el Usuario. Desde ese momento, se considerará celebrado el contrato para todos los efectos legales, pudiendo ANHELÍ efectuar el cargo en el medio de pago, en la forma convenida.
4. Si el proceso de validación concluyera de manera desfavorable al Usuario, debido a la identidad del Usuario, de la ineficacia del medio de pago propuesto o de la edad del Usuario, conforme a las prácticas comerciales antes referidas, se informará en forma inmediata esta situación, explicando el motivo por la cual su orden no pudo ser validada. Asimismo, se informará al Usuario cuando, por cualquier motivo, el proceso de contratación, iniciado con el primer acto tendiente a formalizar una orden, se interrumpa.
5. ANHELÍ informará el estado en que se encuentra la entrega del bien, al consumidor que así se lo requiera.
6. Si ANHELÍ se encontrara en la imposibilidad de enviar los productos, dentro del plazo indicado en el contrato, informará al cliente esta circunstancia y el nuevo plazo en el que podrá cumplir con el contrato. En este caso el cliente, en forma discrecional, tendrá derecho a dejar sin efecto el contrato celebrado, debiendo entonces ANHELÍ gestionar el reembolso del importe del producto si lo hubiese pagado, o la resolución del crédito con el emisor que corresponda, si fuere el caso.
7. Medios de pago que se podrá utilizar en el sitio. A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos ofrecidos en este sitio sólo pueden ser pagados con los medios mencionados a continuación:
- Tarjetas de débito bancarias emitidas en Colombia por bancos nacionales. El pago con tarjetas débito y crédito se realizará a través del botón de pagos WOMPI, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del Usuario si está disponible.
- El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos T&C y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, prevalecerá lo dispuesto en este último instrumento.
- El Usuario acepta el envío de la factura por parte de ANHELÍ a través de medios digitales.
IV.POLÍTICAS DE ENTREGA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
1.Despacho de los productos. Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega informadas en el proceso de compra. La información del lugar de envío de los productos es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde el perfeccionamiento de la compra. Se deja expresa constancia que el costo del despacho de los productos es de cargo exclusivo del Usuario.
2.Envíos. ANHELÍ enviará tu pedido en las condiciones de tiempo establecidas, el costo dependerá del destino y estará incluido en la compra.
3.Tiempos de Entrega. La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento del check out a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.
Los productos adquiridos gozan de una garantía en los términos de la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013. Teniendo en cuenta que los productos que comercializa ANHELI SAS son productos no perecederos, el término de garantía podrá ser consultado en la descripción del producto en el Sitio https://www.anhelicolombia.co/. No obstante, en caso los productos recibidos presentarán posibles defectos, fallas o deficiencias; escríbanos a info@anheli.co o a través del chat whatsapp en el Sitio https://www.anhelicolombia.co/ y le indicaremos paso a paso cómo ejercer su derecho de garantía. Le ponemos de presente que no procede este derecho si los productos se han deteriorado por un hecho que le sea imputable, y demás causales establecidas en el artículo 16 de la Ley 1480 de 2011.
El cliente dispone de un plazo para devoluciones de 10 días hábiles a partir de la fecha en que la transportadora entrega tu pedido en la dirección suministrada en la compra. Debes notificarle acerca de la devolución antes de que se cumplan los 10 días hábiles a través de alguno de nuestros canales de atención. El envío de la devolución deberás realizarlo por cualquier medio y los costos asociados correrán por cuenta del comprador. La fecha de envío que aparece registrada en la guía de devolución no deberá superar los 10 días hábiles respecto a la fecha de recepción inicial.
Debes tener en cuenta que los productos en promoción o con descuento no tienen cambio. En algunos casos aplicarán condiciones especiales que dependerán de la dinámica o actividad sobre la cual los estés comprando.
Para hacer la devolución del producto puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.
El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado; Una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos las condiciones de este y de acuerdo con los resultados, se te enviará un producto nuevo o se te entregará un cupón para una nueva compra.
Puedes escoger entre las siguientes opciones:
Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra.
Cupón para realizar una nueva compra (Este cupón tiene validez por seis meses a partir de la fecha de creación).
Reembolso del dinero. (Solo para solicitudes por calidad de producto).
Estos son los tiempos para cada una de las opciones:
Los cambios se despachan de acuerdo a disponibilidad de inventario y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.
El cupón para realizar una nueva compra se enviará aproximadamente en 8 días hábiles después de recibido el producto en la bodega.
Reembolso del dinero: Dependiendo del medio de pago que hayas utilizado para tu compra, el reembolso se hará a través de una transferencia electrónica.
A través de transferencia electrónica, el proceso puede tomar de 5 a 7 días hábiles. ANHELÍ no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera pueda aplicar.
Luego de recibir el producto en nuestra bodega, te enviaremos un formato de solicitud de reembolso para que lo diligencies, una vez te confirmamos el recibido de este formato empezará a contar el tiempo para tu reembolso.
En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución. Te informaremos con mensaje a tu correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y/o garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.
V. POLITICA DE ENVÍO
Si realizarás compras en nuestro sitio web, lee detenidamente estas condiciones de entrega (Tiempos de Entrega) antes de terminar el pedido de productos en la tienda online.
1.Cobertura
ANHELÍ S.A.S realiza despachos a todos los municipios del territorio colombiano a través de su(s) transportadora(s) aliadas, que garantiza(n) la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desees.
Tiempos de entrega
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. La plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta tres días hábiles.
En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea Whatsapp de Servicio al Cliente: 3225676909, a través de nuestro correo info@anheli.co
Los pedidos realizados en www.anheli.co solo serán entregados en la dirección proporcionada por ti, en los datos de envío del territorio colombiano, estas entregas solo se realizarán los días hábiles, excepto los días festivos. A todos los pedidos se les enviará al correo notificado por el comprador su factura legal de compra.
Si suministras mal tus datos de envío, deberás correr con los costos de la entrega que nuevamente se te realizará.
La entrega de los productos adquiridos en nuestro sitio web www.anheli.co dispondrá hasta 7 días hábiles para su entrega a ciudades principales en los horarios de 8:00 am a 5:00 pm, existen envíos con re- expedición estos podrían tardar hasta 15 días hábiles, tener en cuenta que si tu envío cuenta con alguna novedad esta no entrará a aplicar en los días hábiles. (Días hábiles lunes a viernes)
El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el lugar de entrega, este deberá firmar el documento de la empresa transportadora y verificar que el producto se encuentre en perfecto estado, si el producto se encuentra en un estado que la persona no pueda recibirlo puede enviarlo nuevamente con la transportadora y solicitar a servicio al cliente sea reprogramado su envío. Si no se registra ninguna anomalía en el documento de transporte se entenderá que el recibido del producto fue satisfactorio.
En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con nuestra línea WhatsApp de Servicio al Cliente.
En caso de que no se revise el producto en el momento de la entrega, el cliente tendrá 24 horas después de recibirlo para notificar la inconformidad con su producto, después de este tiempo no se aceptan reclamaciones.
En caso de no encontrarse ninguna persona para recibir el producto despachado, el pedido será devuelto al lugar de despacho. ANHELI S.A.S reprogramará su entrega, si el producto no es recibido después de 3 visitas de la empresa transportadora, procederemos a la devolución del pedido, si el cliente desea que le reenvíen su pedido, es su obligación comunicarse a nuestras líneas de servicio al cliente para programar el reenvío de sus productos, lo cual generará un costo que deberá asumir el cliente.
Si en el momento de la entrega el cliente no recibe el producto por causas ajenas a ANHELI S.A.S, el costo del envío no será devuelvo.
Los pedidos se enviarán de lunes a sábado. Recibirás un correo electrónico con un número de referencia. Con él podrás seguir el estado de tu pedido una vez salga de nuestros almacenes.
Si la entrega no puede ser realizada por motivos ajenos a ANHELÍ y a la empresa de transportes (como ausencia en domicilio, rechazos en la recepción, entre otros) se aceptará la devolución del pedido y se reembolsará el importe abonado, descontando los gastos de envío y devolución, que correrán a cargo del cliente.
Tarifas para regiones urbanas:
Bogota DC, Antioquia, Atlantico, Bolivar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta, Quindia, Risaralda, Santander, Quindio y Valle del cauca como región urbana tendrán las siguiente condiciones de envio:
Costo estándar de $11.000 COP para pedidos inferiores a $120.000
Los pedidos cuyo monto sea igual o superior a $120.000 se enviarán de forma gratuita al comprador
Tarifas para regiones especiales:
Amazonas, Arauca, Caqueta, Casanare, Cesar, Chocó, Cordoba, Guiainia, Guaviare, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, San Andres islas, Sucre, Vaupes y Vichada como región especial tendrán las siguiente condiciones de envio:
Costo estándar de $11.000 COP para pedidos inferiores a $120.000
Los pedidos cuyo monto sea igual o superior a $120.000 se enviarán de forma gratuita al comprador
MÉTODO DE ENVÍO
¿Cuándo se hace el envío de mi pedido?
Los pedidos son entregados a las transportadoras aliadas después de la facturación y confirmación de tu pago. Una vez entregado al operador logístico, recibirás el pedido en el plazo establecido en los términos y condiciones.
¿Cuánto cuesta el envío de mi pedido?
El valor del envío se calcula según el destino, peso, dimensiones y cantidad de productos adquiridos.
¿Cómo me entero si el pedido fue exitoso?
Recibirás un correo electrónico confirmándote tu compra por parte de ANHELI SAS y también recibirás un correo electrónico por parte de la empresa transportadora con el número de la guía para realizar el rastreo del pedido.
¿Cómo rastreo el estado de mi orden?
Para realizar el rastreo del pedido, se debe ingresar al link o soporte de despacho enviado y en la sección rastrear guía se debe ingresar el número de rastreo, el cual le llegará al cliente a su correo electrónico.
¿Cómo comprar en el sitio Web www.anheli.co?
Para realizar la compra en línea: ingresar a www.anheli.co en la sección productos seleccionar los productos requeridos y añadir al carrito ; al terminar de seleccionarlos dirígete a la parte superior derecha y da click en “carrito”, luego clickear en el recuadro que dice “finalizar compra” diligenciar todos los personales obligatorios seleccionar “realizar pedido” escoger el método de pago deseado
Principio de legalidad: En el uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales, se dará aplicación a las disposiciones vigentes y aplicables que rigen el tratamiento de datos personales y demás derechos fundamentales conexos.
Principio de libertas: El uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales sólo puede llevarse a cabo con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal, estatutario o judicial que releve el consentimiento
Principio de finalidad: El uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales a los que tenga acceso y sean acopiados y recogidos por ANHELI S.A.S estarán subordinados y atenderán una finalidad legítima, la cual es informada a los respectivos titulares de los datos personales al momento de suscribir la autorización respectiva.
Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error
Principio de transparencia: En el uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales debe garantizarse el derecho del titular a obtener de ANHELI S.A.S, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de cualquier tipo de información o dato personal que sea de su interés o titularidad.
Principio de acceso y circulación restringida: Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados. Para estos propósitos la obligación de ANHELI S.A.S será de medio.
Principio de seguridad: Los datos personales e información usada, capturada, recolectada y sujeta a tratamiento por ANHELI S.A.S será objeto de protección en la medida en que los recursos técnicos y estándares mínimos así lo permitan, a través de la adopción de medidas tecnológicas de protección, protocolos y todo tipo de medidas administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros y repositorios electrónicos evitando su adulteración, modificación, pérdida, consulta, y en general en contra de cualquier uso o acceso no autorizado.
Principio de confidencialidad: Los datos personales e información usada, capturada, recolectada y sujeta a tratamiento por ANHELI S.A.S será objeto de protección en la medida en que los recursos técnicos y estándares mínimos así lo permitan, a través de la adopción de medidas tecnológicas de protección, protocolos y todo tipo de medidas administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros y repositorios electrónicos evitando su adulteración, modificación, pérdida, consulta, y en general en contra de cualquier uso o acceso no autorizado.
-- POLÍTICA DE PRECIOS
Enwww.anheli.co, nuestro compromiso es ofrecer buen servicio, tranquilidad, facilidad y disponibilidad de los productos en línea todos los días de la semana, con algunas ofertas de productos, por término limitado y a precios promocionales hasta agotar existencias. Los productos ofrecidos en línea en www.anheli.co se comercializan con el mismo precio que los ofrecidos en nuestras tiendas oficiales, aunque en algunos casos, podrían existir diferencias. ANHELI S.A.S se reserva el derecho de modificar sus valores en cualquier momento.
-- PROMOCIONES Y/O DESCUENTOS DENTRO DEL SITIO WEB
Las promociones y descuentos que se realizan dentro de la página web www.anheli.co no son acumulables con otras promociones y/o cupones de descuento vigentes. En el caso de tener dentro de alguna sección un kit que lleve algún producto gratis implícito, sobre este no aplicará ningún tipo de descuento. Todos los descuentos ofrecidos se ven reflejados en el carrito de compras en el Check Out del sitio. El Domicilio Gratis cuando se aplique es tenido en cuenta como una promoción y sobre este aplican las mismas condiciones establecidas.
Al momento de aplicar un código promocional la persona debe habilitar la opción y escribirlo tal cual como aparece en las imágenes publicitarias, estos cupones no pueden ser aplicados con una promoción vigente ni con otro código de descuento.
Los descuentos promocionales tienen una condición establecida de compra mínima y excepciones en compra de productos.
Un código de descuento no podrá ser aplicado y al mismo tiempo acceder a una promoción.
ANHELI S.A.S se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por finalizadas las ofertas especiales, domicilios gratis o promociones en cualquier momento.
-- ERRORES TIPOGRÁFICOS.
En el caso de que un producto en www.anheli.co aparezca con un precio incorrecto debido a un error tipográfico o error de los sistemas ANHELI S.A.S tendrá derecho a denegar o cancelar cualquier orden puesta para dichos productos. Si en tu tarjeta de crédito ya ha sido cobrada la compra y tu pedido se cancela, www.anheli.co emitirá un bono a tu cuenta de tarjeta crédito o débito por el monto del precio cancelado.
Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada;
Conservar la información bajo las condicion
- TERMINACIÓN DEL SERVICIO
Los términos y condiciones se aplican si accedes al sitio o tienes un proceso de compra. www.anheli.copuede dar por terminado el servicio en cualquier momento sin previa autorización. Las disposiciones relativas a derechos de autor, marcas, responsabilidad, limitación de responsabilidad, indemnización no desaparecen con esta terminación.
-- COMUNICACIÓN
www.anheli.co puede entregarte información, por medio de correos electrónicos, notificaciones push, avisos generales en el sitio, redes sociales, chats, sms o por comunicación escrita enviada por correo físico o por cualquier otro medio existente o por existir a tu dirección de registro.
Respecto al tratamiento de datos personales por parte de AHELI SAS, revisa nuestra Política de tratamiento de la información en www.anheli.co
-- USO DEL SITIO
El acoso de cualquier tipo o forma contra o a través del sitio web, está estrictamente prohibido.
La suplantación de identidad está prohibida en los términos de ley, por lo tanto, el usuario y contraseña otorgados por el sitio web en el momento de la inscripción, son personales e intransferibles.
Queda expresamente prohibida la distribución o publicación a través de este sitio web, cualquier contenido que sea difamatorio, calumnioso, obsceno, amenazante, invasor de la privacidad o de los derechos de publicidad, abusivo, ilegal, o de cualquier naturaleza que pueda constituir o fomentar un delito, violar los derechos de cualquiera de las partes o de terceros, el incumplimiento de esta prohibición conllevará la responsabilidad legal a que haya lugar.
Para una mejor experiencia de compra en nuestra tienda online y garantizar que la información que estás viendo en el sitio esté actualizada, te recomendamos usar los siguientes navegadores: ANHELI SAS
-- RESPONSABILIDAD
Este sitio, los materiales y productos exhibidos en él son publicados en forma real.
ANHELI S.A.S no garantiza que las funciones contenidas en el sitio no puedan ser sujetas de interrupciones o errores.
-- POLÍTICA DE CAMBIO, DEVOLUCIÓN Y DERECHO DE RETRACTO
Definiciones
Se entenderá por cambio, la sustitución de un producto por otro, ya sea por calidad o idoneidad.
Se entenderá por devolución/retracto, el reintegro del dinero a cambio de la devolución del producto recibido, con las excepciones para ejercer el derecho de retracto que consagra la ley.
Política de cambio
En caso de inconformidad con el producto adquirido, puedes cambiarlo de conformidad con lo establecido en la ley 1480 de 2011 y demás normas concordantes y vigentes.
Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- - No deben haberse usado o dañado.
- - Deben conservar la etiqueta original.
- - Deben devolverse en el empaque original.
- - Debe presentarse comprobante de compra o certificado de regalo.
- - Los productos en promoción, no tienen cambio ni devolución de dinero.
- - En el caso de requerir un cambio que no sea por calidad, el producto deberá ser devuelto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que se recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución serán cubiertos por el consumidor.
Cambio por calidad
En el evento de que un producto presente un problema de calidad, reconoceremos el cambio del producto y todos los gastos de transporte serán cubiertos por ANHELÍ S.A.S.
Si la solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones para ejercer el derecho de cambio de los productos de acuerdo al artículo 16 de la Ley 1480 de 2011 ( Exoneración de responsabilidad de la garantía) lo contactaremos dentro de los 5 días Hábiles siguientes a la fecha de la reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar, el que deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega del producto.
Para inquietudes puedes comunicarte con la Línea WhatsApp de Atención al Cliente 3225676909 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 8:00a.m. a 10:00 a.m. hora colombiana o al correo info@anheli.co
En el caso de que www.anheli.co envíe por error un artículo diferente al solicitado reconoceremos el cambio. Todos los gastos de transporte serán reembolsados. Programaremos a nuestro transportador para que recoja el producto equivocado para luego hacer el envío del que pediste inicialmente.
Mala fe por parte del consumidor
En caso de que dentro del proceso suscitado por controversias en la solicitud y trámite de la reversión del pago resulte demostrada la mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer las sanciones pecuniarias a que hubiere lugar.
Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, se debe realizar dentro de los tiempos máximo establecidos, según el derecho de Retracto. El tiempo máximo para solicitar un cambio son 5 días hábiles, a partir de la fecha de entrega del producto.
Los pasos a seguir son:
Contacto a través de nuestros canales de Servicio al Cliente –Línea WhatsApp de Atención al Cliente 3225676909 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 8:00a.m. a 10:00 a.m. hora colombiana o al correo info@anheli.co
Los datos que debe relacionar en su comunicación son:
- - Nombre Completo
- - Número de Identificación
- - Teléfono de contacto
- - Correo Electrónico
- - # de Pedido
- - Fecha de Realización de la Compra
- - Producto Comprado
- - Producto para cambiar
Debes tener en cuenta que:
- Los productos en promoción o con descuento no tienen cambio.
- El cambio debe realizarse sobre el mismo valor o superior del producto comprado, pagando el excedente, según sea el caso.
- El cliente debe asumir el costo del envío de la devolución.
- Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.
- Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, el área de Operaciones tendrá 3 días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio, para otro producto o devolución del dinero.
- En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos con un correo electrónico, la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. Las condiciones del producto para cambio son:
- El producto debe estar empacado.
- NO debe estar rayado o marcado.
Los tiempos para el cambio, según la política de ANHELÍ SAS son:
El tiempo para el envío de cambios es aproximadamente 5 días hábiles para ciudades principales y entre 8 a 10 días hábiles para las demás ciudades de Colombia, contados a partir de la recepción del producto en nuestra bodega o a partir del día de confirmación de retención del producto en la bodega.
Derecho de retracto.
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47 y el decreto 587 de 2016, el término máximo para ejercer el derecho de retracto en caso de que la compra se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto.
En caso de devolución por retracto, el producto deberá ser devuelto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución serán cubiertos por el consumidor. En caso de que la reclamación sea por defectos de calidad del producto los costos de transporte y/o envío serán asumidos por ANHELÍ S.A.S.
Los eventos en los que los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor son:
- - Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
- - Cuando corresponda a una operación no solicitada.
- - Cuando el producto adquirido no sea recibido.
- - Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
- - Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
- - En caso de que se presente alguno de los eventos mencionados, ANHELÍ S.A.S devolverá la suma total pagada, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, y se aplicará el término de ley para dichos efectos.
Reversión del pago.
1.1. Cuando el consumidor adquiera los productos ANHELÍ mediante mecanismos de comercio electrónico y haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, tanto ANHELÍ como el emisor del instrumento de pago reversarán los pagos que solicite el consumidor en cualquiera de los siguientes casos: i) cuando el consumidor sea objeto de fraude, ii) cuando corresponda a una operación no solicitada, iii) cuando el producto adquirido no sea recibido, iv) cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él, y v) cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
1.2. Para que proceda la reversión del pago en los casos mencionados, el consumidor deberá presentar queja ante ANHELÍ a través de los medios establecidos para el efecto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
- La reversión del pago será realizada con base en lo establecido en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 y Decreto 587 de 2016.
Queja ante el proveedor del bien o servicio.
El consumidor deberá presentar queja ante el proveedor por escrito, de manera verbal o a través de cualquier medio establecido entre las partes para ello, en la cual indique la causal o las causales invocadas para formular a los participantes del proceso de pago la respectiva reversión, sin perjuicio de lo establecido en el artículo siguiente sobre el contenido mínimo de la queja. Esta queja deberá ser presentada dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Adicionalmente, tratándose de bienes, en la misma oportunidad indicará al proveedor que el bien estará a su disposición para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo. Cualquiera fuere el medio utilizado para interponer la queja, el proveedor deberá emitir constancia de la presentación de la misma, con indicación de la fecha y causal que la sustentan. Cuando la identidad, dirección, teléfono y demás datos de contacto del proveedor se desconozcan, o cuando se niegue a recibir la queja, el consumidor quedará eximido de la obligación de presentarla y mantendrá el bien a disposición para que el proveedor o productor pueda recogerlo en las mismas condiciones y en mismo lugar en que se recibió. con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.
Promociones.
2.1. Las promociones que se ofrezcan en este Sitio no son necesariamente las mismas que ofrezcan a través de otros canales de venta de ANHELI SAS , a menos que ello se indique expresamente.
2.2. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado.
2.3. Las promociones u ofertas que ANHELI SAS publique en el Sitio son esencialmente transitorias.
VI USO DE COOKIES Y DISPOSITIVOS SIMILARES
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VII OTRAS DISPOSICIONES
Propiedad Industrial y Derechos de Autor
- Toda la información de este sitio es propiedad de ANHELI SAS y, por tanto, no puede ser modificada, copiada, extraída o utilizada sin el consentimiento previo, expreso y por escrito, de ANHELI SAS . En consecuencia, al acceder a este Sitio, el Usuario acepta que el mal uso de esta información puede resultar en la aplicación de sanciones civiles y penales.
ANHELI S.A.S es el único titular y propietario del dominio, contenido del sitio web, material gráfico y audiovisual, textos, signos distintivos, marcas, logos, diseños industriales y demás elementos de propiedad intelectual contenidos en el sitio. El uso no autorizado es considerado una falta a las normas nacionales e internacionales vigentes referentes a Propiedad Industrial y Derechos de Autor.
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- Solución de conflictos. Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos T&C, y con los actos y contratos antes referidos, será sometida a conocimiento de los tribunales y Jueces de la ciudad de Pereira, Colombia. Todo lo anterior, sin perjuicio del derecho del Usuario de ejercer todos los derechos legales que le correspondan.
- Representante del Proveedor – Servicio de atención al cliente. Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este Sitio o las transacciones que en él se realicen, o atender cualquier requerimiento de sus Usuarios, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, ANHELI SAS designa como representante especial a Ana Milena Barrera, Gerente ANHELI SAS , disponible en el correo info@anheli.co
- ANHELI SAS se reserva el derecho de, a su exclusivo criterio, en cualquier momento, con aviso previo de cinco (05) días de anticipación, modificar o alterar este documento. Cada modificación requerirá la autorización expresa del usuario, la cual deberá ser otorgada a través de un pop up que será visible para el usuario una vez ingrese al Portal. El Usuario no podrá hacer uso del Portal hasta que no acepte las condiciones establecidas en este mensaje. El usuario podrá revisar la versión más reciente de los términos y condiciones en cualquier momento en https://www.anhelicolombia.co/
-- POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN Y DATOS PERSONALES
En virtud de la entrada en vigencia de la Ley Estatutaria 1581 del 2012, mediante la cual se dictan las disposiciones generales para la protección de datos personales, y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, la compañía ANHELI S.A.S. identificada con NIT 901425221-4, reglamenta las políticas, procesos y procedimientos orientados a lograr una protección efectiva del derecho constitucional de habeas data, el cual ha sido definido por la Corte Constitucional de Colombia como “…una garantía del derecho a la intimidad, (…) una manifestación del libre desarrollo de la personalidad (…) un derecho autónomo, en que el núcleo del derecho al habeas data está compuesto por la autodeterminación informática y la libertad –incluida la libertad económica.”
De esta manera ANHELI S.A.S., considerada como responsable y/o encargada del tratamiento de datos personales, realizará este tratamiento por cuenta, y previa autorización del titular y en base a la información que éste nos haya reportado en desarrollo de las diferentes actividades realizadas por nuestra compañía, en particular los siguientes: nombres, número de documento de identificación, dirección, teléfono fijo y móvil, direcciones, correo electrónico, profesión.
ANHELI S.A.S. está comprometida a dar un correcto uso y tratamiento de los datos personales de sus clientes y usuarios, evitando el acceso no autorizado a terceros que permita conocer o vulnerar, modificar, divulgar y/o destruir la información que reposa en las bases de datos de la compañía. Por tal motivo, ANHELI S.A.S. cuenta con protocolos de seguridad y acceso a sus sistemas de información, almacenamiento y procesamiento incluidas medidas físicas de control de riesgos de seguridad. ANHELI S.A.S., también suscribirá obligaciones de confidencialidad con todos y cada uno de sus empleados, en procura de evitar que los datos almacenados en sus Bases de Datos puedan ser utilizados por terceros no autorizados.
Los datos almacenados en las Bases de Datos de ANHELI S.A.S. sólo podrán ser utilizados (tratados) por el personal que se encuentre vinculado mediante contrato laboral, y por los proveedores con quien se mantenga un vínculo de negocios.
ANHELI S.A.S. mantendrá sus Bases de Datos en archivos físicos con llave, las Bases de datos electrónicas bajo controles de seguridad de la información. Los archivos que sean manejados por terceros contratados para tal fin, serán controlados por nuestra organización, de tal forma que el encargado del tratamiento asegure su confidencialidad, uso y acceso restringido.
Los datos serán utilizados para: – El cumplimiento de obligaciones legales o contractuales contraídas con el titular- Informar sobre nuestros productos y/o servicios y los cambios en los mismos- Adelantar procesos de evaluación sobre la calidad de nuestros productos y servicios- Proveer productos y servicios.- Información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de éstas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario- Transferencia y transmisión de sus datos personales a terceros.
La información y datos personales suministrados a ANHELI S.A.S., podrán ser procesados, recolectados, almacenados, usados, circulados, suprimidos, compartidos, actualizados. Las actividades mencionadas las podremos realizar a través de diferentes medios tales como correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto o a través de cualquier medio análogo y/o digital de comunicación, conocido o por conocer.
Autorización del Titular. Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, en el Tratamiento se requiere la autorización previa e informada del Titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior.
Casos en que no es necesaria la autorización. La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de:
- a) Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;
- b) Datos de naturaleza pública;
- c) Casos de urgencia médica o sanitaria;
- d) Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos;
- e) Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.
Quien acceda a los datos personales sin que medie autorización previa deberá en todo caso cumplir con las disposiciones contenidas en la presente ley.
Derechos que le asisten a los Titulares: El Titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos: conocer, actualizar y solicitar la rectificación o supresión de datos; conocer el uso que hace ANHELI S.A.S. de sus datos personales y revocar en cualquier momento la autorización de la inclusión de sus datos personales en las bases de datos de ANHELI S.A.S., no recolecta ni maneja información sobre datos sensibles. En el evento de llegar a solicitar información sobre este tipo de datos, se deja constancia que la respuesta es totalmente facultativa.
Cualquier cambio sustancial en la Política de Tratamiento de la Información que pueda afectar el contenido de la autorización otorgada por el titular será comunicado a éste en los términos establecidos por la normativa vigente. Además, se conservarán las versiones anteriores de la Política de Tratamiento de la Información.
De conformidad con los procedimientos contenidos en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, los Titulares (clientes) podrán ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales enviando su solicitud a info@anheli.co
-- POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Conscientes de la importancia que tiene la protección y el buen manejo de la información suministrada por los titulares de la Información, ANHELI SAS. (en adelante “ANHELÍ” quien actúa como responsable de la información recibida, ha diseñado la presente Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales con el fin de informar al usuario (en adelante el “Usuario” o “Titular”) sobre nuestras políticas y procedimientos respecto de la recolección, almacenamiento, uso y divulgación de la información recibida.
A continuación, podrá encontrar las finalidades de la información que usted nos otorga, quiénes son los encargados de tratarla, el tiempo de almacenamiento en nuestras Bases de Datos, las medidas de protección y los medios para ejercer sus derechos como titular de los Datos Personales. Lo dispuesto en este documento es sin perjuicio de lo dispuesto en los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.
La presente Política de Privacidad estará sujeta a las siguientes consideraciones:
- DEFINICIONES
Los términos cuya primera letra figura en mayúscula (salvo cuando se deba exclusivamente a que inician una oración o se trate de un nombre propio), tienen el significado que se les asigna a continuación:
“Autorización”: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
“Base de Datos”: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
“Dato(s) personal(es)”: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas ANHELÍ determinadas o determinables.
“Encargado del Tratamiento”: Persona ANHELI SAS o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
“Responsable del Tratamiento”: Es ANHELI SAS., persona jurídica privada que por sí misma o en asocio con otros, decide sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
“Titular(es)”: Persona ANHELÍ cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
“Tratamiento”: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso circulación o supresión.
“Transmisión”: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro (transmisión nacional) o fuera de Colombia (transmisión internacional) y que tiene por objeto la realización de un tratamiento por el Encargado por cuenta del responsable.
“Transferencia”: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
- TIPO DE DATOS E INFORMACIÓN RECOPILADA
2.1. La información que proporcionan los Titulares voluntariamente bien sea al momento de vincularse como Consultor ANHELÍ, navegar en el Sitio se utiliza exclusivamente para los fines indicados en la presente Política de Privacidad. Cuando un Titular accede a alguno de los servicios de ANHELÍ se solicita una cantidad limitada de información, tales como el nombre, dirección de correo electrónico y es factible que en un futuro se solicite información adicional (dirección IP, datos agregados de Usuarios y navegador), dependiendo del tipo del servicio al que desee acceder el titular.
- OBTENCIÓN Y UTILIZACIÓN DE DATOS PERSONALES
3.1. El Sitio recoge los datos personales establecidos en la presente Política de Privacidad en las siguientes etapas: A) Durante su vinculación presencial como Consultor ANHELÍ B) durante la interacción en sus diversos instrumentos, proporcionando la información de manera voluntaria y C) al estar en hacer uso de las herramientas tecnológicas de ANHELÍ y los de los canales de servicio del Usuario.
3.2. A través de la presente política usted manifiesta su autorización para recibir material promocional de ANHELÍ o para notificaciones de nuevos productos o promociones de forma periódica, se utilizará su correo electrónico para hacerle llegar el material relacionado. En caso de desear dejar de recibir dicho material, puede seguir las instrucciones que aparecen al final del correo electrónico del material publicitario para cancelar la suscripción.
3.3. Los servicios y herramientas tecnológicas de ANHELÍ no están dirigidos a menores de edad. En el caso de que un menor de edad haya proporcionado datos a ANHELÍ de su información personal sin el consentimiento de sus padres o tutores y éstos tienen conocimiento, deberán contactar inmediatamente a ANHELÍ . Si ANHELÍ se percata que un menor de edad ha proporcionado información personal, ANHELÍ está facultada para eliminar dicha información de sus archivos.
- FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
4.1. Los datos personales que usted nos proporciona son utilizados para: (i) Remitir a su correo electrónico información que usted nos ha solicitado sobre los servicios ofrecidos por ANHELÍ; (ii) comunicarle sobre promociones, beneficios, concursos, novedades y, en general, publicidad de ANHELÍ; (iii) participación en encuestas; (iv) dar respuesta y trámite a consultas, solicitudes y quejas; (v) Actualizar su información; y (vi) para el proceso de compra, pago, despacho y entrega de los productos adquiridos. El Tratamiento de estos datos es realizado de conformidad con los lineamientos establecidos en la Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás normas aplicables en materia de protección de datos personales.
4.2. ANHELÍ y el Sitio se comprometen a utilizar la información del Usuario sólo para los fines para los que fueron recogidos y se reserva el derecho de destruir dicha información después de su uso.
- AUTORIZACIÓN
5.1. El Tratamiento de datos personales por parte de ANHELÍ será realizado con posterioridad y con base en la autorización otorgada por el Titular de la información. Dicha autorización facultará a ANHELÍ a recolectar y ser el Responsable del Tratamiento de la información entregada por los Titulares, y a transferir o transmitir la misma, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad.
- DERECHOS DE LOS TITULARES
6.1. Se deja expresa constancia de que los Usuarios gozan de todos los derechos que les confieren la Ley 1581 de 2012, y en particular cuentan con la posibilidad de ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar los datos que reposan en las bases de datos de ANHELÍ, así como a revocar la autorización otorgada y/o solicitar la supresión de sus datos personales en conformidad con esta Ley. ANHELÍ dispondrá de procedimientos rápidos y eficaces para permitir tales ejercicios e informará de forma adecuada el estado de los requerimientos de los Usuarios, de conformidad con las secciones 10 y 11 de la presente Política de Privacidad.
- LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
7.1. Los colaboradores y personal del Sitio involucrados en los procesos implicados con el manejo de datos personales son conscientes de esta Política de Privacidad y sólo el personal calificado y autorizado está facultado para acceder a los datos personales recogidos, bajo pena de sufrir sanciones disciplinarias en caso de violación de las normas establecidas por la presente Política de Privacidad, sin perjuicio de aquellas infracciones, sanciones y delitos que pudiera incurrir bajo la Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás normas aplicables en materia de protección de datos personales.
7.2. ANHELÍ hará sus mejores esfuerzos y utilizará las medidas administrativas, técnicas y físicas comercialmente razonables para proteger y salvaguardar la información personal de los Titulares contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o Tratamiento no autorizado.
7.3. Todos los datos personales recogidos serán agregados a la base de datos de ANHELÍ 7.4. El Usuario garantiza la veracidad y exactitud de la información que proporciona a ANHELÍ asumiendo la responsabilidad correspondiente en el suministro de la información. ANHELI SAS. no asume ninguna responsabilidad por inexactitud de los datos personales introducidos por el Usuario.
- TRANSMISIÓN Y TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES
8.1. Usted nos autoriza a que podamos compartir y encargar el Tratamiento de su información personal a terceros que nos prestan servicios para mejorar nuestras actividades (“Encargados del Tratamiento”). En estos casos, ANHELÍ garantizará que el Tratamiento de sus datos por parte de los Encargados se limite a las finalidades antes autorizadas, que se mantenga confidencial y se implementen las medidas de seguridad adecuadas.
8.2. ANHELÍ podrá enviar o transmitir datos a uno o varios Encargados del Tratamiento ubicados dentro o fuera del territorio de la República de Colombia en los siguientes casos:
• Para el ejercicio de sus funciones
• Cuando cuente con autorización de Titular
• Cuando sin contar con la autorización exista entre el responsable y el encargado un contrato de transmisión de datos
8.3. ANHELÍ no venderá ni transferirá Datos Personales de los Titulares a otras personas o empresas diferentes a aquellas vinculadas a ANHELÍ o a las que ésta se encuentre vinculada, a aquellas con las que tenga una relación contractual que requiera de transmisión de datos personales, ni diferente a los Encargados establecidos en el punto anterior. No obstante, en caso de que ANHELÍ esté involucrada en una fusión, adquisición, reestructuración corporativa, venta de activos o grupo empresarial, podrá vender o transferir la información del Usuario como parte de la transacción según sea el caso. Los compromisos establecidos en la presente Política de privacidad serán aplicados en los mismos términos y condiciones por la nueva entidad o las entidades del grupo.
- PETICIONES Y CONSULTAS
9.1. Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal que repose en cualquier base de datos de ANHELÍ ,con el fin de ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos, y/o revocar la autorización otorgada. La consulta se formulará por los Titulares o sus causahabientes de forma escrita a través del chat whatsapp del sitio o al correo electrónico info@anheli.co
9.2. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
- RECLAMOS
10.1. El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos de ANHELÍ debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante “ANHELÍ”, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
- a) El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a ANHELÍ a través del chat de whatsapp en línea o al correo electrónico info@anheli.co con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.
- b) En caso de estar incompleto el reclamo, ANHELÍ solicitará al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del mismo, que complete la información enviada. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
- c) El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
- ACTUALIZACIONES
11.1. La Política de Privacidad de ANHELÍ podrá ser modificada en cualquier momento y sin previo aviso por razones de orden legal o institucional, mediando, para tal efecto, una comunicación oportuna en la que se le notificará a los Titulares las modificaciones realizadas.
11.2. Si en algún momento existiere un cambio sustancial a esta Política de Privacidad y la forma en que utiliza la información personal recopilada, la palabra «[actualizada]» junto al enlace Política de Privacidad aparecerá en la página principal del Sitio. Es obligación del Usuario consultar los nuevos términos y condiciones de la Política de ANHELÍ Al continuar accediendo o utilizando el Sitio, el Usuario acepta su conformidad con las mismas.
AVISO DE PRIVACIDAD
ANHELI SAS. es el responsable del tratamiento de sus datos, por ello los ha recolectado para las siguientes finalidades:(i) Gestionar su inscripción como Consultor ANHELÍ Digital o Cliente Final (ii) Procesar pedidos de productos; (iii) Lograr una eficiente comunicación relacionada con nuestros productos, ofertas, promociones, alianzas, estudios, concursos, contenidos y para facilitarle el acceso general a la información de las campañas comerciales y/o promocionales; (iv) Evaluar su satisfacción con nuestras comunicaciones, materiales, productos actuales;(v) Determinación de la efectividad de nuestra publicidad; (vi) El seguimiento del uso de los productos; (vii) Proporcionarle información de actividad de su negocio autónomo de consultoría; (viii) Facilitar su nombre, dirección, número de teléfono o dirección de e-mail a las Consultoras independientes de ANHELÍ ; (ix) Facilitar su nombre, dirección, número de teléfono o dirección de e-mail a la fuerza de ventas de ANHELÍ, Gerentes de desarrollo de negocio (GDN), así como a cualquier persona interesada en formar parte del canal de ventas de ANHELÍ; (x) Realizar actividades de contabilidad, auditoría, facturación y cobro; (xi) Hacer cumplir los términos y condiciones contractuales; (xii) Prevenir el fraude, transacciones no autorizadas, reclamaciones y otros perjuicios que se pudieren causar a las partes; (xiii) Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores, y empleados; (xiv) Informar sobre cambios de nuestros productos o servicios; (xv) compartir tales datos con otras personas jurídicas, ANHELÍ, nacionales y/o extranjeras, con el fin de que estas puedan ofrecerle a usted productos y/o servicios que aquellas suministren y/o para que puedan consultar su comportamiento crediticio en Colombia y/o en el extranjero.